El patriarca ecuménico Bartolomé, líder espiritual de los cristianos ortodoxos, arribará hoy a Panamá para una visita inédita, durante la cual se reunirá con el presidente Martín Torrijos y el arzobispo José Dimas Cedeño.
La visita, que se extenderá hasta el 8 de febrero, es la primera de un Patriarca ortodoxo a este país de mayoría católica. Eso "demuestra la total libertad de culto" en este país, dijo en rueda de prensa el embajador de Grecia Alexander A. Migliaressis, al anunciar la visita.
La visita tendrá lugar a un país cuya comunidad griega la integran unas 120 familias y donde los cristianos ortodoxos incluyendo griegos y de otras naciones suman unos 1, 000.
El Patriarca Bartolomé arribará esta noche y mañana se reunirá con la comunidad helénica en Panamá, además de visitar un cementerio donde reposan los restos del ex presidente Demetrio Basilio Lakas, de origen griego y que gobernó durante la década de los 70, así como de trabajadores griegos que murieron durante la construcción del Canal de Panamá a comienzos del siglo pasado. El lunes se reunirá con el arzobispo Dimas Cedeño, y luego con Torrijos en la casa presidencial.
El martes, visitará el principal hospital de niños en la capital, así como de las esclusas de Canal de Panamá.