La defensa del norteamericano Keith Werle, residente en Bocas del Toro, presentará un incidente de nulidad contra la resolución que dicta la orden de indagatoria al extranjero sindicado por el homicidio de su esposa Cheryl Lyn Hugues.
El próximo 4 de febrero Werle debe comparecer ante la Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí, que lleva el proceso, donde el principal vinculado es el norteamericano William Dathan Holbert y su esposa Laura Michelle Reese.
William Holbert declaró haber asesinado a Cheryl Lyn Hugues, y enterrado en la Villa Cortez a Manchitta Nankratoke, Bo Icelar, Mike Brown y al menor Watson Brown.
En la ampliación de la indagatoria a William Dathan Holbert o el "Salvaje Bill" el pasado 7 de enero, dijo que hubo conspiración que incluyó el asesinato de Cheryl Lyn Hughes, además de existir una red criminal de norteamericanos.
Sin embargo, el abogado Ronier Ortiz dijo que el fiscal Hernán Mora no practicó ninguna prueba y que incurrió en abuso de autoridad al no tomar una declaración jurada inicialmente a Keith Werle, violando sus garantías fundamentales y el derecho a la defensa.