Hace más de dos décadas, los hermanos Bernardo y Osvaldo Checa son entrenadores de boxeo. Pero más allá de esto, una oportunidad le abrió el camino a Bernardo, el hermano mayor de los Checa, que partió hacia Irlanda, donde hoy reside.
Luego le siguió su hermano y hoy curiosamente, después de muchos años, ambos ya han hecho su carrera de entrenadores en ese país, en el norte de Europa.
Decenas de peleadores reconocidos en Irlanda han pasado por sus manos, pero más que todo es el trabajo lo que los ha llevado a triunfar. Enseñar y transmitir el estilo de la escuela panameña en un país totalmente distinto a Panamá no ha sido tarea fácil, pero la perseverancia ha prevalecido y estos dos hermanos han llegado a triunfar.
Bernardo comenta que, al principio, fue bastante difícil transmitir conocimientos de la escuela de boxeo panameña a nuevos valores de este deporte en Irlanda, pero hoy todo es ma's fácil.
"A muchos le ha gustado el estilo panameño y lo aplicvan y han llegado muy lejos", dice Bernardo.
"Los boxeadores han aprendido mucho de nuesta escuela de boxeo y es un placer poder ayudarlos", dijo Bernardo, quien el próximo 19 de marzo estará en la esquina dirigiendo a Brian Magee (34-3-1-24 KO's), quien retará al campeón Lucian Bute (27-0-22 Ko's), un rumano radicado en Canadá por la corona supermediana de la FIB.
Brian Magee es uno de esos peleadores que los hermanos Checa han formado en su largo camino como entrenadores de boxeo y el próximo 19 de marzo muchos conocerán a un nuevo campeón mundial, explicó Bernardo, el hermano mayor de los Checa.