Solamente veinte minutos le llevó a "Pedrito" Altamiranda componer la canción "Catín le dice a Martín", el cual empezó a sonar ayer y que hace referencia a las nuevas reformas fiscales que aprobó la Asamblea Nacional de Diputados.
Internado en su habitación, Altamiranda empezó el miércoles de enero 26 a escribir en un papel todas sus ideas y en un par de minutos más tenía la letra completa del disco. El domingo 30 entró al estudio y el lunes en horas de la tarde empezó a sonar.
¿Quó lo inspiró? "Ese lío de las reformas. Yo soy un asalariado y con ella, nos "joden". Varias personas me instaron para que escribiera algo; salieron las ideas y listo", aclaró a Crítica, Altamiranda.
Reconocido por sus temas repletos de humor, Pedrito no cree que este disco corra igual suerte que el que escribierá hace un par de años "La Doña" y que fuera censurado por las autoridades anteriores.
"Martín gozó con el anterior disco y siendo una persona de buen humor, no creo que lo mande a prohibir; ya que no es un limón como otro de los presidentes que hemos tenido", aseveró.
Aunque no está aún en la calle, este tema se perfila como uno de los que de seguro dará mucho en los carnavales que se avecinan. ¡Otrá más para "Pedrito" en las fiestas de Momo.