El presidente interino de Irak dijo que sería "totalmente descabellado" pedir que salgan ahora del país las fuerzas extranjeras, aunque admitió que algunos efectivos militares podrían retirarse al finalizar el año.
Ghazi al-Yawar, presidente iraquí, destacó que las fuerzas militares de EE.UU. se encuentran en Irak por "invitación del gobierno".
Por otra parte, las autoridades comenzaron la segunda etapa del conteo de los votos de las elecciones nacionales del domingo, mientras se estudia la formación de un gobierno que pueda enfrentar la insurgencia.
SECUESTRO
Entretanto, insurgentes iraquíes colocaron un anuncio en internet afirmando que han secuestrado a un soldado estadounidense y amenazan con decapitarlo, a menos que las fuerzas norteamericanas dejen en libertad a todos los presos iraquíes.
¿AVION DERRIBADO?
El Ministerio británico de Defensa identificó a los diez militares que se teme fallecieron tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea "Hércules" C-130, que se precipitó a tierra a unos 40 kilómetros de Bagdad.
La cadena de televisión árabe Al Jazeera difundió imágenes sobre un presunto atentado contra dicha aeronave.
El video de la cadena muestra lo que Al Jazeera identifica como las Brigadas de la Revolución de 1920, brazo armado de la Resistencia Nacional Islámica, supuestamente derribando la aeronave militar inglesa.