La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, implementarán cambios para agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes de Tránsito.
Estos cambios serán realizados a partir del 14 de febrero de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en días hábiles, en el sentido de circulación de la Avenida Ricardo J. Alfaro intersección con la Avenida Principal de Condado del Rey.
PROHIBICIONES
Dentro de los cambios se prohíbe el giro a la izquierda desde Condado del Rey hacia San Miguelito, pero se les recomienda a los usuarios realizar el movimiento en "U" en la siguiente intersección de la Avenida Ricardo J. Alfaro con la Avenida de la Paz.
Los movimientos rectos desde Condado del Rey hacia la Calle 78D Oeste y viceversa.
El giro a la izquierda desde la calle 78D Oeste hacia el centro de la ciudad, se les recomienda realizarlo en el puente vehicular próximo a la USMA y retornar hacia el centro de la ciudad o usar la intersección de la Avenida Ricardo J. Alfaro con la Avenida de la Paz.
CONDUCTOR DESIGNADO
Por otro lado, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con la Alcaldía de Panamá, iniciaron la campaña "En este carnaval voy seguro con el conductor designado", para reducir las víctimas fatales por accidentes de tránsito que siempre se registran para estas fiestas.
Esta campaña se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Al respecto, Ovigildo Herrera, director encargado de ATTT y el alcalde Juan Carlos Navarro, manifestaron que el objetivo de la campaña es concienciar a los conductores sobre la necesidad de prevenir y reducir la cantidad de accidentes automovilísticos.
La campaña incluye entrega de volantes a los conductores con mensajes de educación vial, así como una cuña televisiva donde se hace énfasis en la importancia de utilizar la figura del conductor designado y se colocarán afiches y calcomanías alusivos a la actividad.