El helicóptero HP1320 HT Bell-modelo 206L4 se accidentó ayer cuando transportaba a cinco empleados de la Autoridad del Canal de Panamá hacia la estación de Medición Hidrológica de El Chico, en la región del Chagres.
El aparato propiedad de la empresa Helixcraft, sufrió el accidente aproximadamente a las 9:00 a.m. a tres millas de Río Piedra, en el área del río Chagres. La nave tenía como piloto al capitán Marco Orellana, de nacionalidad panameña.
Los empleados de la ACP que viajaban en el HP-1320 eran Eduardo Medrano, Eustacio Largacha y Heidi Collazos, de la División de Administración Ambiental; José Arrue, de la División de Seguridad, y Luis Méndez, de la División de Electrónica y Telecomunicaciones,
Los fuertes vientos del lugar provocaron el accidente, de acuerdo con fuentes oficiales, además de las ramas de los árboles las cuales posteriormente golpearon uno de los motores.
La pericia del piloto fue determinante para evitar que el accidente tuviera mayores consecuencias. El capitán resultó con síndrome de latigazo.
La empresa Helixcraft es propiedad del actual director del SAN, Jaime Fábrega.