Un grupo de residentes de diferentes sectores del corregimiento de Pacora, solicitaron la mediación del alcalde del Distrito Capital, Juan Carlos Navarro, para que ponga un alto a la proliferación de cantinas, bares y actividades bailables que han sido la causa del incremento de actos delincuenciales en estos lugares del sector Este de la Provincia de Panamá.
El dirigente Anselmo Rodríguez, dijo que en los últimos cuatro meses ha aumentado el número de cantinas y discotecas transitorias en los sectores conocidos como Las Garzas, La Mireya, La Spadafora, entre otras áreas del corregimiento de Pacora.
Rodríguez sostuvo que además de las cantinas y bares se están otorgando toda clase de permisos para bailes que generan violencia y motivan las riñas y escándalos que terminan en hechos sangrientos y que en muchas ocasiones son lamentables para familias del área.
"Los moradores están quejándose que todos los fines semanas hay dos o 3 actividades bailables y eso perjudica a los residentes del área y a las familias del corregimiento, por lo que le hacemos un llamado a las autoridades", según informó el dirigente quien agregó que estas actividades aumentan los índices de delincuencias, riñas y actos que atentan contra la moral.
Según el vocero del grupo estas actividades se vienen desarrollando desde el inicio de la nueva administración local, por lo que algunos de los sectores organizados de La Mireya, La Spadagora y Las Garzas, solicitarán una reunión con la más alta autoridad del distrito para que intervenga en la problemática.