Oriel Caicedo realizó un buen trabajo en la lomita de lanzar y Miguel Ruiz sonó de 2-2, incluyendo un doble empujador de 3 carreras para ser ambos las piezas claves en el triunfo del equipo preintermedio de Curundú sobre Los Almendros 15 por 5 en cinco entradas.
Con este triunfo, Curundú barrió la serie final programada al mejor de tres encuentros y de paso logró el cupo para representar a Panamá Metro en el Torneo Nacional de esa categoría que se inicia a fines de este mes.
Jhonny Rodríguez dio de 2-2 y César Centeno pegó de 4-3 para ser también jugadores sobresalientes a la ofensiva por el cuadro ganador. El juego de ayer lo perdió Evaristo Gutiérrez.
Vale la pena mencionar que los nuevos monarcas se pasearon invictos durante todo el torneo acumulando marca global de 8 triunfos en igual cantidad de salidas, siete de ellos logrados por abultamientos de carreras.
De esta manera, la liga de Curundú tendrá la responsabilidad de representar a Panamá Metro en las tres categorías de pequeñas ligas (Infantil, Preintermedia e Intermedia). Por su parte, Juan Díaz será el encargado de representar a Panamá Este en el certamen nacional infantil.