"Le ganó la puerta" es el nombre de la nueva modalidad delictiva que se registra en los últimos meses en los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad capital.
Según un investigador, los estacionamientos comerciales de Panamá Este son los principales blancos de esa acción delictiva protagonizada por jóvenes ya identificados del sector de Panamá Viejo, Calidonia y San Miguelito.
"Le ganó la puerta" consiste en ubicar a los vehículos recién estacionados por los clientes, principalmente los que se cierran por controles para activar la alarma.
Los delincuentes se esconden por segundos cuando el propietario va a realizar las compras.
Una vez el conductor sale a sus compras, los delincuentes inician su tarea, en este caso: desvalijar el auto. Al mismo le sacan el radio, las bocinas y todo lo que está 'mal puesto', como celulares, computadora portátiles y cámaras digitales.
Se le pide a los propietarios observar por minutos antes de bajarse del vehículo para no ser blanco de esa modalidad delictiva.
El Ministerio Público, mediante estadísticas, reveló que el corregimiento de Juan Díaz encabeza la lista de las áreas con más reporte de autos y artículos de autos robados en el 2009.
INVESTIGACIONES
Las autoridades tienen identificados a esos delincuentes que luego venden los artículos robados.