El Alto Tuira, en la provincia de Darién, continua con restricciones para la movilización vía acuática para sus pobladores, confirmó una fuente consultada.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras realizan controles en los retenes policiales del río Tuira verificando la mercancía que se lleva a los poblados y contando la cantidad de alimentos y otros víveres.
En el Hospital Regional de Yaviza hay una alerta verde por la muerte de los 3 supuestos guerrilleros ocurrida en un enfrentamiento con policías panameños.
También se mantiene activo el plan de brigadas comunitarias de Salud para emergencias y desastres en el poblado de Yaviza, punto estratégico para el desplazamiento de personal hacia los poblados de Chucunaque y Tuira.
En la ciudad capital de Panamá continúan depositados, en la Morgue Judicial de Ancón, los tres cadáveres de los supuestos guerrilleros abatidos en la zona fronteriza del Tuira.
Se espera que para hoy, lunes, las autoridades de Colombia hagan los trámites para el traslado de los cuerpos que fueron desenterrados el pasado viernes de una fosa común localizada en el cementerio público de La Palma, Darién, y que fue cavada por los policías fronterizos.