Rodeados de paramédicos y rescatistas acuáticos más de 2000 personas disfrutaron ayer, domingo, de las cristalinas aguas de Isla Grande y Playa La Guaira, en Colón.
Según Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, en Colón, y responsable de la seguridad en las playas citadas, ante el movimiento en la Costa Arriba se ofreció una seguridad extrema para que todos los bañistas retornaran a sus hogares sanos y salvos.
Para la vigilancia en los balnearios referidos se emplearon a más de 20 funcionarios del SINAPROC, entre especialistas en buceo, primeros auxilios, rescate acuático, paramédicos y otros expertos, quienes cuentan con el apoyo de personal de la marina.
Sin embargo, pese a la vigilancia en las citadas costas se reportaron varios casos de personas heridas por erizos de mar, pero "por lo demás, todo estuvo tranquilo" el día de ayer, aseguró Ospino.
PASEOS: 4:30 P.M.
Ayer, más de 2000 bañistas se dieron cita en las playas mencionadas a través de paseos masivos de distintos puntos del país. SINAPROC ofrece vigilancia hasta las 4:30 p.m. y el que se queda después de esa hora, es bajo su responsabilidad.