El gran duelo de la jornada de la NBA por el liderato de la División Sureste deparó el triunfo de Orlando Magic frente a los Hawks de Atlanta, mientras que el base Andre Miller sorprendió en Dallas con 52 puntos como figura individual de la última jornada.
Los Bobcats de Charlotte, por su parte, confirmaron que se han convertido en un nuevo equipo ganador tanto dentro como fuera de su campo después de conseguir el tercer triunfo consecutivo como visitantes.
Los Magic han dejado atrás definitivamente su crisis de juego y la mejor demostración fue su superioridad ante los Hawks en el partido para definir el liderato de la Divisisón Sureste, que recuperaron al ganar por 104-86.
De nuevo el pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes. Dominaron de principio a fin el partido y no dieron opción alguna de victoria a los Hawks, que nunca pudieron con el poder físico del juego desplegado por el equipo de Orlando.
Los Magic aprovecharon su condición de equipo local jugando en el "Amway Arena" y, como sucedió con los Celtics de Boston, ganaron a otro rival directo de la Conferencia Este, en su tercer triunfo consecutivo ante los Hawks en lo que va de temporada.
Howard anuló a los tres hombres altos que el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, puso en el campo para tratar de controlar sus acciones.
Esta vez ni el pívot dominicano Al Horford, el georgiano Zaza Pachulia y Jason Collins, que se combinaron para seis puntos, 11 rebotes, sin tapones y 13 faltas personales, pudieron con la fuerza e inspiración de "Superman" Howard.
La sorpresa por partida doble se dio en el American Airlines Center, de Dallas, donde el equipo local y líder de la División Suroeste, Dallas Mavericks, cayó derrotado en la prórroga por 112-114 ante los Trail Blazers de Portland, que vieron la mejor versión encestadora de Miller.
El base de los Trail Blazers se convirtió en el verdugo de los Mavericks con 52 puntos, la mejor marca como profesional, incluyendo 25 en el último cuarto con el tiempo de prórroga.
Los Mavericks (30-17), líderes en la División Suroeste, sumaron derrotas seguidas y se quedaron con sólo dos juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso.
VICTORIA MAGICA: BUEN FUNCIONAMIENTO 30
El gran duelo de la jornada de la NBA deparó el triunfo de Orlando Magic frente a los Hawks de Atlanta.