La novena de Panamá Metro viene más inspirada que nunca luego de sorprender, a propios y extraños, al eliminar a Chiriquí, el conjunto más consistente del torneo; pero están claros en que no será nada fácil enfrentar a Veraguas en la final de este XLI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Luis Molina, estratega de Panamá Metro, expresó que Veraguas es un equipo de cuidado, ya que igual a ellos vienen de menos a más en este torneo.
"Ellos son un equipo muy agresivo en el bateo, buen pitcheo y han presentado excelente defensa, no será fácil; si están en la final deben tener algo, y estamos seguros de que será una tremenda final", indicó Molina.
También indicó cuál es el factor que hará la diferencia y que aumente sus posibilidades en la lucha por el campeonato.
"Tenemos que mantenernos jugando igual, hasta el momento venimos bateando de manera oportuna, recorriendo bien las bases y buena defensa, esa será la clave para obtener los triunfos, aseguró el estratega.
CONCENTRACION
Para Molina, un punto importantes de su equipo es mantener la concentración que los ha caracterizado en todo el torneo.
"Hoy (ayer) tuvimos un entrenamiento en la mañana en el que hablamos con los muchachos y los veo sueltos, pero sabemos que en estos partidos la presión es diferente a la de un juego normal. Tratamos que los muchachos mantengan la concentración", señaló.
Esto se pudo ver al tener un promedio de .310 y efectividad 3.00, lo que demostró que están bien enfocados en cada encuentro.
CONFIA EN SUS MUCHACHOS
Las lesiones son un punto que han vivido en carne propia los "metrillos", tanto así que perdieron por el resto del torneo a Emilio Puello, algo que puede ser determinante en series cortas.
"Confío mucho en mis jugadores, todos tienen la capacidad de estar en el cuadro titular y estoy seguro de que Luis Barahona hará un buen trabajo", afirmó.
METRO: SERIE FINAL 2007
Esta fue la última temporada que un equipo juvenil de Panamá Metro llegaba a una Serie Final de un Campeonato Nacional de Béisbol y perdió ante Chiriquí.