Bajo un radiante sol y acompañado de la agradable brisa de las tierras altas chiricanas se llevó a cabo este domingo la "XXXI Carrera Internacional de La Candelaria", organizada todos los años por el club Panama Runners, en la que por quinta vez consecutiva el poder tico fue el que reinó de manos del corredor Roy Vargas, que con un tiempo de 32.18 minutos cruzó primero la meta de este exigente recorrido.
Un total de 200 corredores se dieron cita en el parque Amador Guerrero de Concepción para que a las 7 de la mañana se diera el pitazo de partida de esta carrera que consistió en 10 kilómetros, tanto en campo plano como en zonas montañosas.
Para el presidente de Panama Runners, Elmer Ortiz, la competencia fue todo un éxito, ya que hubo una gran rivalidad por la punta entre el tico Roy Vargas y el chiricano Irving Sánchez, que llegó en la segunda posición con un tiempo de 32.47 minutos.
" El nivel competitivo de los atletas es muy alto porque contamos con los mejores corredores del área centroamericana en esta prueba", aseguró Ortiz, quien a su vez dijo sentirse complacido por la cantidad de atletas que llegaron a esta competencia, ya que de los 200 participantes la mayoría pertenecía a la provincia chiricana.
En la categoría femenina, la atleta María Cristina Ferris, con un tiempo de 37: 41 minutos, se llevó el primer lugar de su rama por encima de la tica Cirtina Marín, quien le dio una dura pelea, al igual que la capitalina Silka Núñez, que se adueñó del tercer lugar.
Según el alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo, "esta es una actividad que debe seguir realizándose cada año porque es importante para el desarrollo en todas las disciplinas del deporte en Chiriquí", afirmó que espera una mayor cantidad de competidores el año siguiente.