Unas 75 personas, entre estos travestis, extranjeras y panameñas, quedaron a órdenes de las autoridades al inicio del fin de semana, durante un operativo policial en diferentes clubes nocturnos de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Bartolomé Agüero, Subcomisionado de la Zona Policial de Chiriquí, informó que en estos centros nocturnos fueron encontradas unas 15 ciudadanas colombianas, además de dominicanas y nicaragüenses, las cuales no tenían su documentación debida.
Al percatarse de que estas estaban indocumentadas fueron trasladadas al cuartel de la Policía de David, para luego ser remitidas a las oficinas de migración.
El operativo se realizó también en los predios del Mercado Público de David, de donde se han recibido varias denuncias de que travestis se prestan para realizar actos inmorales.
Además los residentes del área han pedido mayor seguridad policial, especialmente, luego de que fuera asesinado allí un sujeto en medio de una riña.
Se pudo conocer que la acción se realizó en conjunto con unidades de Migración, Ministerio de Salud, Alcaldía y Aduana. Los operativos se mantendrán.