Que no quepa duda: el fútbol da revancha y hoy, a partir de las 7:00 p.m., Panamá tendrá la suya ante una Costa Rica efectiva y letal, que en esta Copa de Naciones de la UNCAF se ha paseado invicta.
Los ticos, que han encajado nueve goles y recibido uno, buscarán su séptimo título y los istmeños, que han fabricado dos y permitido tres, intentarán lograr el primero en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa.
Hoy los dirigidos por Gary Stempel no sólo quieren cobrar factura a los costarricenses por el 3-0 de la primera ronda, sino que, también, harán todo por "vengar" la derrota sufrida hace dos años, en El Salvador, cuando la selección tica, actualmente dirigida por Rodrigo Kenton, se alzó con el título de la UNCAF por la vía de los penales.
"TICOS TIENEN VENTAJA", STEMPEL
Tras concluido el duelo ante Honduras, Stempel dijo estar impresionado por "la actitud positiva del equipo", algo que espera se mantenga esta noche.
"Costa Rica viene descansada, sólo jugó 55 minutos ante El Salvador en una semifinal llena de vergüenza, lo que es una ventaja para ellos, porque en mí opinión, nadie les exigió", dijo.
Destacó que la selección panameña está llena de jugadores humildes y que varios de ellos no ganan más de 300 dólares en sus clubes. "Me gusta este grupo, se han comportado bien, el sólo hecho de haber llegado al partido final ya es un logro y creo que eso no se nos puede negar".