Las cuatro mejores novenas del XL Campeonato Nacional de Béisbol inician hoy la batalla por el título de grupos, en una serie al mejor de cinco partidos, donde saldrán los dos finalistas de este 2009.
Por el grupo A, se enfrentarán las novenas de Chiriquí y Coclé, donde los primeros han sacado la mejor parte al ganar dos de tres encuentros.
En la serie regular, "los de El Valle de la Luna" apagaron a "La Leña Roja", al doblegarlos 6 carreras por 0.
Mientras que en la serie de seis, Chiriquí venció 4 carreras por 3, y en el último partido de esta ronda Coclé sacó la casta para vencerlos 7 - 6.
Para esta serie se esperan encuentros muy disputados, como lo han sido estos dos últimos, donde una carrera ha sido la diferencia.
Además tienen números muy parejos en los diferentes departamentos como el bateo, la efectividad y en los imparables conectados.
GUERRA DE AZUERO
Por otro lado, en el grupo B, se vivirá una serie de mucha tradición, pasión y regionalismo, como sólo lo hace el Clásico de Azuero.
Aunque este año, los santeños han dictado cátedra al vencer por abultamientos de carreras en dos ocasiones a los herreranos.
Como aquel 5 de enero en el Olmedo Solé, donde Los Santos aniquiló 17 carreras por 3, y en la ronda de seis, se repetiría la dosis ahora por marcador de 16 por 6, con esto han dejado claro su superioridad.
El desquite de Herrera cayó en el último choque al superar 7 carreras por 3 a la "Maquinaria Naranja".
Al ver las estadísticas, los santeños son superiores en los diferentes departamentos a los herreranos.
Los más significativos son el promedio de bateo al tener .312, mientras el equipo de la "berraquera" es un anémico con .199, en carreras anotadas la diferencia es de 69 contra 34 y el de efectividad es de 3.03 contra 4.13.
Ahora sólo quedará esperar que sucederá ya en estas serie cortas, donde todo puede suceder.