Los bloques de seguridad de la Zona Libre, Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional en Colón no están dispuestos a permitir que este punto del país se convierta en un mercado para los narcotraficantes.
En solo 24 horas lograron detectar una bodega en France Field, Zona Libre que iba a ser utilizada para traspasar unos 20 generadores de energía, los más caros del mundo, porque dentro estaba camuflada la droga.
En esta ocasión, aunque era difícil para los caninos olfatear la droga por su empaque fino en papel de aluminio sellado, los funcionarios detectaron los 120 paquetes de cocaína.
El fiscal de drogas de Colón y Kuna Yala, Javier Caraballo, destacó que la bodega solo fue utilizada como una fachada lo que significa que sorprendieron a los encargados.
Dijo que la sustancia iba con destino a España y no guarda relación con la anterior que fue decomisada en menor cantidad en otra bodega. No habló de detenciones.
Expresó que trabajan en conjunto con los funcionarios de investigación con el fin de contrarrestar los delitos de droga y armas en el país.
Conocedores en estos ilícitos de drogas revelan que estos 120 kilos en el mercado español están por los 7 millones de dólares.
Destacó que para la próxima semana no se descartan los cierres de bodegas en Zona Libre, porque no permitirían que estas se utilicen para cometer ilícitos.