Lo que debió ser un sano esparcimiento para los internos del Centro Penitenciario La Joya culminó en una brutal reyerta.
Eran aproximadamente las tres de la tarde del jueves, cuando un total de siete reclusos tuvieron que recibir atención médica al resultar mal heridos.
Se conoció que el incidente se registró en el campo de juego del mencionado penal.
Supuestamente, los privados de libertad se encontraban jugando fútbol y estaba en juego una apuesta que fue el detonante del violento incidente.
Informes extraoficiales indican que el equipo perdedor no estuvo de acuerdo con los resultados del partido, y en cosas de minutos la frustración se les subió a la cabeza formándose la trifulca. Al parecer, los dos equipos querían llevarse la victoria.
La situación tuvo que ser controlada con perdigones y bombas lacrimógenas.
Dentro de los heridos con perdigones figuran José Fonseca, de 27 años, Aristóteles Ramea, de 32, y Ricardo Brown, de 21 años.
En tanto, Alexis Alvarado, de 22 años, Azamar Pérez, de 27, Adonys Ramírez, de 30, y Luis Cedeño de 25, fueron heridos con platina en diferentes partes de su cuerpo.
Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Chepo, de todos, solo cinco fueron llevados al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.