Muchos sabemos del poder que tiene la autosugestión y para eso sólo observe una sesión de autohipnosis, donde el experto hace que la persona hipnotizada se sienta cansada y la duerme o le haga sentir que no puede mover sus brazos por "estar muy pesados" o en caso extremo, la hace levantarse, horizontalmente medio metro del suelo, como levitando. Esto último lo ha hecho el famoso padre Quevedo quien tiene una escuela de Parapsicología en Brasil. Con eso y otros experimentos, él prueba que el Vudú, por ejemplo, no tiene poderes espirituales, sino que usa de manera intensa los poderes mentales, a base de música, danza, sacrificios de animales, etc.
Pues quiero decirle que "usted es lo que piensa". Si sus pensamientos son intensos y le hacen creer que está sano, eso influirá en su salud por el gran poder mental que tiene. Si usted piensa y cree que es bueno, porque Dios lo creó así, actuará de acuerdo a las normas de bondad y generosidad.
El lenguaje condiciona su pensar y viceversa. Las palabras generales que restringen la realidad como "nunca se podrá, siempre es así, nada se conseguirá, todo el mundo es así, nadie puede, yo no puedo, es imposible", deben ser eliminada de su vocabulario y razonamientos, salvo casos muy extremos. No limite la bondad, el amor, la generosidad, lo heroico, con una visión pesimista y cínica de la humanidad. ¿O acaso no sabe que Dios lo creó todo y bien hecho? No se reduzca usted a ser impotente, indolente, raquítico desde niño y observe que hay un montón de barreras imaginarias que lo imposibilitan a actuar.
Un gran error que se comete en muchas familias es estar continuamente reprochándose los fallos, acusándose unos a otros de mentirosos, torpes, perezosos, irresponsables y vagos. Eso genera la idea colectiva de que son una familia de "tarados". No permita que los pensamientos negativos dominen su mente y tampoco use un lenguaje negativo. Sepa además que una gran barrera parra el desarrollo integral viene como consecuencia del pensamiento negativo: la inercia. Esta consiste en no hacer nada porque "no se puede". Implica no ofrecer resistencia al mal que se está haciendo a uno mismo y declararse "vencido" por cualquier obstáculo. Por eso yo le propongo: limpie su mente de lo negativo, crea que usted es una persona maravillosa porque Dios así lo hizo y tenga una profunda fe en Él, porque con el Señor usted es invencible...