Varias personas han denunciado la supuesta complicidad entre los conductores de camiones y los funcionarios de la Sección de Pesas y Dimensiones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para pasar "bajo cuerdas" las sobrecargas que no son permitidas por la Ley.
Según algunas personas, que de forma anónima han denunciado el hecho, en horas de la mañana se observan camiones cargados de arena y tucas parados a orilla de la vía Interamericana, esperando según ellos, que esté la persona de confianza que los deje pasar con la sobrecarga.
Sobre el particular, el director Regional de la ATTT, Herminio Pérez, dijo "que ese es un mal sin remedio, la gente siempre tiende a hablar que eso es de este Gobierno, pero ese es un mal viejo del tipo que se acostumbra a dar 4 ó 5 "dolitas" y cuando tú le pones gente nueva que lo boletea entonces vienen a quejarse".
Dijo que también están confrontando problemas con ambas garitas porque las pesas están dañadas desde hace dos semanas "y todo el mundo ve los carros pasando, pero es que las pesas no están trabajando y el mismo sistema está obsoleto".
Según el funcionario, lo que están haciendo, ante el no funcionamiento de la pesa, es que les solicitan a los camiones la tarjeta de pesos y dimensiones y si no las tienen, son boleteados.
Agregó, que en el caso de las tucas que están transportando desde el sector de Lagarterita, "aparentemente tienen el peso para pasar por allí".