Usuarios de la empresa recolectora de desechos sólidos EMAS Panamá, en el distrito de La Chorrera, se quejan de una supuesta doble facturación, que según la contraparte, sólo se debe a un estado de cuenta que están levantando para cobrar el servicio.
Roberto Arjona Navarro, morador de Los Altos de San Francisco es una de estas personas, que dice haber recibido dos recibos en donde se establece que él le debe a EMAS Panamá B/9.60 cuando la que tiene el contrato de la basura con la empresa es su hija Yamileth Arjona.
Dice que el primer recibo le llegó en diciembre y el segundo ahora en enero, por lo que se acercó a EMAS Panamá a presentar la queja "y como no le quise dar el original del recibo me trató mal".
El señor Arjona Navarro también se quejó de que el recibo de la basura le sea entregado junto con el recibo de luz.
Al respecto, José Gómez del Departamento de Comercialización de EMAS Panamá, explicó que se trata de "estados de cuenta", que está levantando un contratista para que las personas se acerquen a las oficinas y se coteje con la información del IDAAN para establecer quién es el responsable del contrato.
Aclaró, que EMAS Panamá no tiene contrato con UNIÓN FENOSA para el cobro del servicio que ellos brindan a la comunidad, "lo que pasa es que la empresa que reparte el estado de cuenta de ellos es la misma que distribuye los recibos de la luz".