Los bomberos de Aguadulce no cuentan con ambulancia al servicio de la comunidad, expresó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bombero, Rodrigo Alonso Robles.
Agregó que tienen dos ambulancias, una la donó el 20-30 el año pasado y está dañada hace siete meses y no la ha podido arreglar, ya que la pieza cuesta 5,800 balboas, además la pieza se tiene que comprar en los Estados Unidos, porque en Panamá no hay.
La otra ambulancia que tenían de segunda mano está dañada con la trasmisión hace dos meses por lo que no contamos con ambulancias.
Los bomberos de Aguadulce en este momento no cuentan con vehículos y otros enseres necesarios para enfrentar una emergencia.
MALAS CONDICIONES
Además expreso que los casos que más atienden en el distrito de Aguadulce, para la temporada de verano, son las quemas de herbazales, sin dejar atrás los accidentes de tránsito que se dan constantemente.
Manifestó que la ley Nº 432 todavía no se ha aprobado por lo que hay que esperar que en la Asamblea se le dé las debidas modificaciones en algunos artículos, además manifestó que tiene 53 años de ser bombero y que hay que darle oportunidad a la juventud para que ejerza la carrera bomberil.