Una de las niñas participantes de este taller contó que no sabía pintar ni conocía los tipos de materiales que le podían servir para hacer los trabajos, pero ahora aprendió a identificarlos sin tener muchos gastos y los hace en poco tiempo.
Los pequeños artistas manifestaron que les agrada pintar cómodos e inspirados en su propia imaginación, pero también hacen lo que su educadora Zuleika Vega les asigne.
Expresaron que van al parque Juan Demóstenes Arosemena, respiran aire libre y allí también hacen parte de los trabajos, los que dejan a las personas asombradas por su calidad.
Los nuevos pintores usan herramientas necesarias para llegar a cumplir el objetivo del aprendizaje en las artes de la pintura teniendo los encuadres teórico, práctico, exploran diferentes tipos de soportes entre otras técnicas.
El taller de plástica infantil tiene entre sus objetivos estimular la valoración de las propias posibilidades, donde el alumno descubra el lenguaje plástico ejercitando y ejercitando su imaginación.