Para crear mejores condiciones para el traslado de enfermos, la promoción del turismo y el comercio en la provincia de Darién, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Inversión Social (FIS), ejecuta la construcción del nuevo aeródromo en el corregimiento de Metetí.
Según Carlos Sánchez, coordinador Regional del FIS en Darién, el mismo beneficiará a más de 40 mil personas, gracias a una inversión de 2 millones 190 mil dólares.
La obra que registra un avance físico del 40 por ciento y contempla la construcción de una pista de mil metros de longitud por 15 de ancho, el más grande en la provincia, incluye una plataforma para estacionar las aeronaves, áreas de giro, un cercado perimetral y dos áreas para helipuerto.
Pablo Saldaña, representante del corregimiento de Metetí, precisó: "esta obra es necesaria y de gran impacto para toda la provincia, sobre todo, en el sector salud para el traslado de personas con enfermedades, porque un minuto es la diferencia entre la vida y la muerte".
Las instalaciones del nuevo aeródromo que estarán ubicadas en la comunidad de San Vicente en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, estarán terminadas en un plazo de tres meses, aproximadamente, y podrán aterrizar aviones comerciales, seneca, caravan, cesta y aviocar.