Martes 29 de enero de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  VARIEDADES


Lía cuenta sus secretos

linea
Diamar Esther Díaz Nieto
Crítica en Línea

Imagen foto

Entre las mujeres más bellas de Panamá, contó a Viva, sobre sus recuerdos de carnaval y certámenes de belleza, aclaró rumores e informó sobre sus planes .

Considerada como una las mujeres más bellas que ha dado nuestra tierra istmeña, Lía Victoria Borrero sigue conservando la mirada que la hizo merecedora de la corona de Señorita Panamá, el cetro de Miss International y el ser soberana de Calle Abajo de Las Tablas.

Esta hermosa mujer de figura escultural, cabellera abundante, ojos azabaches y dentadura perfecta, que ha ostentado numerosos títulos de belleza, dignos de un Récord Guinees cuenta hoy a Viva, sus anécdotas y la clave de su éxito para conquistar una meta, que para muchas se quedó sólo en un sueño.

RECUERDOS DEL CARNAVAL

Lía Victoria como a la mayoría de las chicas, que nacieron, vivieron y estudiaron en Las Tablas soñaba con ser reina de carnaval. "Yo las veía (a las reinas) como unos ídolos, tan lindas, bailando tan bonito, llevando tantas cosas bellas en esos carros alegóricos preciosos, que yo siendo niña decía: Quiero ser como ellas". Reconoció que muchas niñas cuando al verla son felices, cuando les da la mano, la abrazan o la besan y lo entiende porque ella también fue así. Manifestó que en su familia hay una dinastía de reinas de diferentes décadas,. En su generación decidieron escogerla a ella para mantener viva esta tradición.

Destacó que es muy valioso que la reina sea del mismo pueblo. "Lo importante de ser reina del mismo pueblo es que lo lleva en la sangre, porque el pueblo de Las Tablas vive eso, disfruta el carnaval, apoya a la joven y disfruta la alegría de ver a su tuna luciendo y triunfando".

En esas fiestas carnestolendas de 1996, tuvo muchas experiencias pero hubo dos momentos que la llenaron de emoción como lo fueron los culecos y su coronación. Los culecos los recordó porque sacó a flote su personalidad, además de estar en contacto con la gente,y la coronación porque la llenó de gran felicidad ya que tenía a sus tías que fueron reinas en el brindis, a sus padres, sus hermanos y a todas las personas que la ayudaron y lograron que ese momento se realizara.

CAMINO DE UNA MISS

Al culminar los carnavales y después que muchas personas se lo propusieran, se inscribe en 1997 en el Señorita Panamá, donde obtuvo su primera corona. Declaró que su familia ha sido un pilar importante en su trayectoria, tanto así que fueron ellos quienes pagaron todos los cursos para poder estar a la altura de las otras candidatas. "Mis padres me sufragaron todos los gastos, fueron los que me dieron el apoyo, sino me sentía bien, me decían para adelante y me daban una voz de aliento".

Entre los sacrificios que tuvo que hacer estaban las dietas, ejercicios, no poder estar en casa a la hora que quería, el tener que estar como lo requería el concurso y levantarse temprano, entre otros. De ahí fue al Miss Universo que se efectuó en EU donde ocupó un cuarto lugar.

Sentenció que en Panamá las reinas reciben poco apoyo. "En Panamá no se apoya a las reinas de belleza para nada, tú te inscribes en el Señorita Panamá, te apoya una televisora que es el beneficiaría del Señorita Panamá, luego de ahí recibes tus premios pero ya, la persona de las tres ganadoras no reciben ningún tipo de colaboración, ni económica, ni de ningún aspecto". Aclaró que el Miss Venezuela si es una empresa que cubre todos los gastos y en el que la joven sólo pone su cuerpo, mientras que acá no. Al poco tiempo participó en el concurso Miss International en Japón .

Admitió que lo único que diferencia al Miss Universo del Miss International es el nombre y que son de dos empresas diferentes, pero en cuanto a la competencia y preparación son las mismas. Actualmente Lía Victoria labora el Ministerio de Educación en el área que estudió que son las finanzas, recientemente terminó una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Además posee una boutique de ropa juvenil en Los Pueblos 2000 llamada Papaya's.

A pesar de que se rumoró que se había casado dijo que todavía no lo ha hecho pero que está en sus planes dentro de un año a año y medio, con su novio de toda la vida. Al referirse al tema de su poca participación en la televisión dijo que a ella le gusta trabajar empresarialmente, y que no se ve como presentadora de televisión. "No es una cosa que me llene a mí y no consideró que sea mi fuerte, no necesariamente porque tu seas una Miss Panamá tienes que estar obligatoriamente en la televisión".

Lía dijo que se ve proyectada en unos años casada, feliz, en su hogar con su familia ante todo unida, se visualiza con tres hijos, con una buena educación para ellos, y haber ya logrado lo que me se ha propuesto en este tiempo, poder decir que realizó todos sus sueños, concluyó.

 

linea

volver arriba

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados