 |
Ana Carolina Anduesa, reina gay de Panamá  |
El alcalde de Las Tablas, Eric Jaén, mostró su total rechazo a la celebración de fiestas carnestolendas por parte de la comunidad gay en el distrito. "Mientras yo sea alcalde en la ciudad de Las Tablas, es improcedente el permiso para que los gays efectúen un carnaval", afirmó. "El carnaval tableño cuenta con dos auténticas y guapas reinas: una de Calle Arriba y otra de Calle Abajo y punto, y no hay que pensar en tunas del medio, centro o gays", destacó.
Dijo que algunas personas piensan que Las Tablas es tierra abonada para que los gays hagan carnaval, pero mientras él sea alcalde, por respeto a sí mismo, como educador que profesa la religión católica cristiana, "que se olviden, porque bajo ningún concepto aceptaré cosa semejante". Mencionó que no aceptará ningún espectáculo de los gays porque esto riñe con
la moral, afirmando que en Las Tablas sólo se mirará a las reinas y su corte porque no hay espacio para mirar a más nadie, haciendo referencia a los homosexuales que llegan a Las Tablas provenientes de otros lugares a querer "robarse el show", haciendo espectáculos durante las tunas, buscando notoriedad.
Se mostró en total desacuerdo con las televisoras que se dedican a filmar a estas personas en lugar de resaltar la belleza de la mujer tableña.
Destacó que la próxima semana se reunirá con las televisoras del país para pedirles que vayan a Las Tablas con sana intención, a cubrir los carnavales, pero que proyecten lo que es realmente beneficio para la comunidad.
"No me cabe en la mente como un camarógrafo realiza, como si fuera un lujo, una filmación de dos hombres besándose", expresó destacando que esto desdice mucho del profesionalismo y riñe con la moral. Mientras tanto, en la ciudad capital, la reina gay Ana Carolina Anduesa será autorizada para que presente su carro alegórico en el desfile carnestolendo.
La Secretaria Ejecutiva de la Junta Nacional de Censura, Aida Harris de Velásquez, adelantó que otorgará el permiso para el carro alegórico pero "se les negará la tarima de espectáculos". Argumentó que la misma atentaría contra las buenas costumbres del pueblo panameño, y una tarima de ese tipo "no es un espectáculo para todo público". |