Eric Alberto Arcia, de 9 años, fue encontrado en la medianoche de anteayer ahogado en las profundidades del Río Cabra, por rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, después de permanecer desaparecido por espacio de nueve horas según informaron las autoridades.
Arcia, quien se encontraba con su familia disfrutando de sus vacaciones en el balneario "El Manantial", fue reportado como desaparecido a las 4 de la tarde ante la desesperación de quienes se encontraban con él, y al ver que no aparecía empezaron a preocuparse.
Según explican familiares del occiso, el pequeño no sabía nadar y era por eso que se bañaba en área seca del río frente a la vigilancia de los que estaban presentes, pero en un descuido, el niño se fue a las profundidades y por la gran cantidad de personas que en ese momento estaban ahí, nadie se percató que se estaba ahogando, hasta en horas de tarde cuando ya nadie quedaba en el río, que empezaron a buscarlo.
La policía fue la primera que se alertó e inmediatamente se avisó a los funcionarios de SINAPROC, que iniciaron la búsqueda a las 4:00 p.m. y faltaban 15 minutos para las 11:00 p.m. que encontraron el cadáver al fondo del río. Las autoridades de seguridad sienten preocupación que estos casos se repitan con la entrada del verano, y piden a los padres que no descuiden a los pequeños. |