Los presidentes de Panamá, Mireya Moscoso y Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez analizaron la futura construcción del puente sobre el río Sixaola, ubicado en la comunidad de Guabito, provincia de Bocas del Toro.
Esta estructura ferroviaria forma parte de uno de los límites entre ambas naciones y si construcción data desde los inicios de la instalación de la empresa transnacional que se dedica a la siembra, cosecha y comercialización del banano.
Los ministros de Obras Públicas de ambos países acordaron nombrar una comisión técnica para que analice la posibilidad de construir otro puente, de dos carriles, dejando el actual para que continúe ofreciendo los servicios a las locomotoras y trenes de la compañía frutera.
Ambos ministros estuvieron de acuerdo en explorar el financiamiento internacional para hacer realidad esta nueva vía de comunicación, que una vez sea cristalizada, permitirá que el intercambio turístico y comercial entre los dos países sean aún más fuerte. Mientras se planifique y se busque el sitio donde será construido el nuevo puente, ambos gobiernos se comprometen a darle mantenimiento al sector que les corresponde a esa estructura ferroviaria.
Cabe destacar, que el puente sobre el río Sixaola fue habilitado sólo para el paso de trenes y locomotoras, pero muchos transportistas lo utilizan para trasladarse de un país a otro. |