Las denuncias en contra del director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá Oeste, Axel De León, se agudizan cada día más, luego que representantes de corregimientos del sector solicitaron a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, y al titular de la cartera, Víctor Juliao, el reemplazo inmediato del divisionario por falta de respuestas a sus demandas en diversas comunidades.
El legislador del Partido Liberal del distrito de Capira, Serafín Sánchez, advirtió que se suma a la queja en contra del MOP, ya que su función en las comunidades del sector debería ser más beligerante, pero debido a la burocracia o tecnocracia en las áreas se limitan y no se ejecutan las ayudas necesarias.
"La comunidad siempre está anuente a cooperar, sin embargo, realizan visitas al divisionario del MOP en Panamá Oeste, Axel De León, quien debería tomar más acción por las necesidades apremiantes en esas comunidades", expresó.
Dijo que la falta de consistencia de la institución se puede observar en la obra de construcción de la carretera de Lídice, que es una gestión del MOP mediante un contrato, pero existen limitaciones en los avances de la infraestructura vial en este y otros proyectos que no se ejecutan.
Manifestó que se requieren cambios en el método de trabajo del MOP en Panamá Oeste, aunque para mejorar la gestión de la institución se necesite cambiar al divisionario. Por su parte, De León dijo que las puertas de sus oficinas están abiertas para el legislador y los representantes de corregimientos que tienen alguna disconformidad con su gestión al frente de la institución, para escucharlos y buscar fórmulas para resolver las necesidades y agilizar las obras pendientes en sus comunidades.
Manifestó que el apoyo de los representantes de corregimiento al MOP son muy escasos a su juicio, quizás se deba por las restricciones en cuanto a los recursos que manejan, pero realmente casi no se recibe aporte de las autoridades locales.
Detalló que la gestión de la institución abarca desde Arraiján hasta San Carlos y en cinco distritos de Panamá Oeste, conformado por 58 corregimientos, cada representante acude al MOP a solicitar ayuda, pero debido a las circunstancias se imposibilita atender a satisfacción de las expectativas que tienen las autoridades locales. |