 |
Arturo Vallarino  |
Pese a todos lo pronósticos y a lo que el morbo público preveía, el MOLIRENA, ofreció al país una fiesta cívica, el día domingo 27 de los corrientes, en medio de la crisis de credibilidad que afecta a la clase política nacional.
En la ciudad de Santiago de Veraguas, los seguidores del actual presidente Licdo. Jesús Lisímaco Rosas, congregaron aproximadamente 8 mil simpatizantes, en un acto político y cívico de altura, donde dirigentes y miembros de base de todo el país convivieron una jornada histórica para ese colectivo.
En un discurso muy "institucional" según lo calificó su mayor adversario interno, Dr. Arturo Vallarino, Jesús Rosas hizo planteamientos de lealtad a la alianza oficialista y el deseo de continuar unidos hacia el 2004. Además,
Se comprometió a llevar al MOLIRENA, a fortalecerse como el más grande partido del nuevo siglo, donde tendrán cabida todos los sectores nacionales. Finalizó su discurso llamado la atención a su mayor crítico. Arturo Vallarino por su conducta de los últimos meses, pero concluyó haciéndole un llamado a la unidad interna para el fortalecimiento de "las gallinas finas y de los gallos coloraos".
Por su parte la "facción rebelde" ese mismo día, logró movilizar aproximadamente 4 mil personas simpatizantes de su causa, logrando inscribir más de 2,500 nuevos adherentes en las provincias de Coclé y Panamá, en término de 6 horas.
El secretario general del MOLIRENA, aceptó el llamado a la unidad partidaria con la condición de que cese el hostigamiento para con sus seguidores y que se abran los libros de inscripciones para nuevos miembros y así fortalecer aún más el partido. |