Carlos Afú y Mateo Castillero, legisladores perredistas se ratificaron ayer en sus declaraciones originales sobre un supuesto soborno obtenido para aprobar el Centro Multimodal e Industrial. "La verdad la estoy diciendo yo fui quien lo acusé" al recibir el sobre en su oficina, dijo Carlos Afú al abandonar el Ministerio Público, tras cuatro horas y media de un careo con su colega legislador Mateo Castillero, mientras que este reiteró que nunca entregó documento o sobre y pagado nada a nadie.
Para hoy martes se esperan los careos entre Tomás Gabriel Altamirano Duque y Mateo Castillero, mientras que en la tarde comparecerán Carlos Silvestre, Asesor de Miguel Bush y Carlos Afú. "Yo me he reafirmado aquí en esta Procuraduría", señaló el diputado opositor al invitar al pueblo panameño a que asista este domingo 3 de Febrero a las 10:00 a.m. en la Cámara de Comercio- Las Tablas donde explicará porque voto por Spadafora y Cigarruista.
"No me podía mirar a la cara", dijo el político mientras que Castillero indicaba que nunca recibió un sobre con dinero y mucho menos andaba en reuniones con su homologo, quien antes del careo amplió su declaración indagatoria.
Por su parte confirmó que Afu mantenía una deuda por 180 mil balboas con el Banco Nacional de Panamá, y rechazó aseveraciones de estar en actividades corruptas. Dijo sentir mucho respeto por su colega Tomás Gabriel Altamirano Duque, de quien se espera reitere sus criterios sobre este escándalo. |