Un avión con 94 personas se estrelló ayer cerca de una ciudad colombiana fronteriza, confirmó la oficina de prensa de la aerolínea, la ecuatoriana TAME. En tanto, la Cruz Roja ecuatoriana tomó contacto con la Cruz Roja colombiana para coordinar la búsqueda de la nave, informó Diego Vallejo, vocero de la entidad.
Se conoce ya el lugar donde está la nave, pero todavía no se ha logrado llegar al sitio'', dijo en declaraciones a la radio Quito. El avión está ubicado en territorio colombiano'', afirmó, pero sin precisar el lugar. La Dirección de Aviación Civil había informado temprano que el aparato estaba desaparecido, pero se ha abstenido de ratificar o desmentir los informes de que la nave cayó en Colombia.
La empresa dijo que el aparato -- un Boeing 727-100 con 85 pasajeros y nueve tripulantes -- se estrelló cerca de la ciudad de Ipiales. Primeramente se informó que llevaba 83 pasajeros, pero luego se precisó que eran 78 adultos y siete menores. Perdió contacto cuando llevaba 23 minutos de vuelo y le faltaban unos 20 para aterrizar en Tulcán, a 140 kilómetros al norte de Quito, sobre la frontera con Colombia. |