 |
Luis Pineda pasó sin problemas la prueba médica ayer, según indicó el asitente médicoRubén Desruisseau. Diosmel Amaya (arriba) está en condiciones.  |
El colombiano Diosmel Amaya confirmó ayer en el examen médico para su pelea, de mañana, con el panameño Luis "El León" Pineda, que está en muy buenas condiciones físicas, según indicaron los doctores de turno.
Según el reporte médico del doctor Max Pinzón y el asistente Rubén Dessrouseau, el colombiano Amaya se ve en buen estado, tanto físico como en animosidad, lo que demuestra que viene trabajado y que será un hueso duro para el clasificado mundial No.9 de la AMB en los pesos cruceros.
Amaya en el pesaje previo bajó de la báscula en 189 3/4 y en sus entrenamientos -sencillos- del día se vio bastante suelto y con mucha seguridad en sus planteamientos técnicos que le imponía el entrenador Rubén Mendoza.
"Vengo a ganar el título FEDELATIN y la clasificación, tengo experiencia y una pegada respetable para la categoría", dijo el visitante. Por su parte, Francisco Cornejo, concertador de Promociones y Eventos del Istmo, dijo que a pesar de que Amaya es un rival encontrado a finales de semana, es un sustituto de mucha calidad y su récord muestra mucha más cancha que la del ecuatoriano Livin Castillo, quien al parecer rehuyó el pleito a últimas instancias. Amaya tiene 30 peleas, 22- 7-1-15 Kos.
Por su parte, el cuádruple campeón regional Luis Pineda (Panafricano, FEDELATIN, Bolivariano y Latino), hizo en la báscula 194 libras exactas y se encontraba muy bien.
WHYBER Y ROJAS NO VAN
Los capitalinos Whyber García y Armando Rojas se presentaron con dolencias y no fueron aprobados para sus peleas. García, quien iba en revancha con Rogineth Caballero, tiene molestias en el hombro derecho y Rojas un acceso en las costillas. |