Un total de 1 millón 29 mil 700 dólares fue la suma que incautó la Dirección General de Aduanas en Paso Canoas, cuando tres ciudadanos hondureños intentaron introducirlos al país en tres maletas con doble fondo.
El dinero que tenía como destino la ciudad capital y era transportado por dos hombres que responden a los nombres de Francisco Isrrael, de 57 años, con pasaporte C568553; y Epifanio Casco, de 55 años, con pasaporte C568938; y una mujer embarazada que responde al nombre de Neyda Suyapa Casco Peralta, de 21 años, con pasaporte C632835.
Los tres detenidos que están bajo investigación, estaban muy nerviosos y dijeron que desconocían la procedencia y destino del dinero, sólo que unos desconocidos se los entregaron.
No se descarta que ese sea dinero producto del narcotráfico y que su destino fuera Colombia, puesto que ya había cruzado varias fronteras.
El hecho que se registró a las 9:00 p.m. de la noche del lunes en el sector fronterizo de Paso Canoas, alarmó a los estamentos de seguridad por el millonario tráfico de dinero que iba en billetes de 100 dólares.
El Director Regional de Aduanas explicó que está en investigación de ese hecho y no descartó que se trate de lavado de capitales.