Unos 200 galones de "chicha bruja" fueron decomisados el pasado viernes en diversos sectores del corregimiento de Horconcitos, en la provincia de Chiriquí, en donde la práctica de la venta ilegal de esta bebida fermentada se hace muy común.
El primer hallazgo se dio a orillas del río San Juan, en donde encontraron 105 galones abandonados dentro de unos envases plásticos, de los cuales se desconoce su dueño.
El otro se encontró en una residencia ubicada en el sector de San Juan en donde se ubicaron 17 galones más.
Y el tercero en donde se ubicaron 85 galones de la misma sustancia, fueron encontrados dentro de otra vivienda ubicada en el sector de Cieneguita, muy próximo a los primeros lugares en donde se había descubierto la bebida.
En los sectores rurales se hace muy común la venta ilegal de bebidas fermentadas, lo que se constituye en un riesgo para salud, pues para su preparación no incluyen los requisitos estándares de higiene.
En estas áreas hay quienes por años se han dedicado a la fabricación de la bebida, a pesar de que han sido descubiertos en varias ocasiones y sancionados por este delito.
Las autoridades indicaron que continuarán haciendo los operativos de inspección para dar con la captura de los responsables de esta práctica ilícita. La “Chicha bruja” decomisada está a órdenes de las autoridades. |