La Sala segunda de lo penal de la Corte Suprema de Justicia dictaminó un sobreseimiento de carácter objetivo e impersonal en el caso de la denuncia por supuestos delitos de lesión patrimonial y irregularidades administrativas en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
En los tres informes que la Contraloría General remitió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para la investigación de las personas vinculadas a irregularidades cometidas en perjuicio de la UNACHI, no se encontró ningún hecho que vincule al actual Rector Virgilio Olmos Aparicio en la comisión de hechos delictivos y ni en lesión patrimonial contra el Estado.
La máxima autoridad de la UNACHI espera el fallo de la Sala Tercera de la CJS, en cuanto a la ilegalidad o no del Consejo General Universitario N°.1 de 2003, pese a la opinión vertida por la Procuradora de la Administración Alma Montenegro de Fletcher.
Olmos sostuvo que se le ha querido dar una mala imagen a la UNACHI aprovechando los momentos políticos universitarios donde sus adversarios han levantado escándalos sin fundamentos legales.
Sostuvo que los votos dentro de la Universidad se consiguen con propuestas positivas que vayan en el desarrollo económico y denunció que hay personas que están buscando dañarle el prestigio a la universidad.
ESPERANZAS
Olmos espera que de igual forma el actual caso que se mantiene en manos de la justicia se falle de acuerdo a la Ley, porque a su criterio las decisiones tomadas van de acuerdo a los parámetros legales que plantean los estatutos universitarios.
Agregó que ahora serán sumamente estrictos con los parámetros disciplinarios dentro de la entidad porque el fallo dado a conocer da a demostrar que fueron falsas las especulaciones que se levantaron en contra de la Institución. |