José Duncan Aponte, de 33 años, apodado "Pinchi", murió la madrugada de ayer domingo luego de recibir cuatro balazos en su anatomía, tras encontrarse en un intercambio de disparos escenificados por varias unidades de la Policía Nacional y un amigo de la víctima.
Del trágico accidente resultó un muerto, dos heridos y una serie de incertidumbre que los familiares de "Pinchi" no están dispuestos a aceptar.
EL HECHO
A las 11:40 p.m. del sábado, Delfín García, propietario del taxi Toyota Tercel, color blanco con placa 8T9574, quien había dejado de laborar y se encontraba con su cónyuge- Ester Linda Terrado Torres, de 28 años, apodada "Tati"-.
El taxista fue encañonado en la sien por su supuesto amigo Carlos Maya Rodríguez, de 29 años, apodado "Brando", quien parqueaba con "Pinchi" fuera de la Parrillada "Claribel", ubicada en el sector Nº 4 de Samaria, San Miguelito, dijo una fuente anónima,.
Aparentemente lo encañonó con el arma porque Delfín se negaba a realizar una carrera a sus amigos.
Entonces "Brando", quien estaba borracho, se molestó y disparó contra "Tati" hiriéndola en la pantorrilla derecha. A los pocos minutos, las víctimas y los agresores se tranquilizaron los ánimos, pero ya era tarde. Apareció la ronda policial que se encontraba cerca del lugar.
"Dos veces le dijeron a Brando que soltara el arma de fuego calibre 38, pero el mismo se negó y levantó los brazos y empezó a disparar contra las unidades de la policía, que respondieron al fuego", dijo el testigo
LOS HERIDOS
Rodríguez ("Brando") recibió dos impactos de bala: uno en la ingle, lado izquierdo, y el otro en el hueso fémur izquierdo (muslo). Él y Esther Linda ("Tati")se encuentran estables y hospitalizados en el Hospital Santo Tomás tras ser transferidos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, la madrugada de ayer domingo.
LOS FAMILIARES
Informaron que José Dunca no tenía nada que ver con el problema y que la Policía lo mató, y además los balazos se lo dieron por la espalda.
La víctima dejó tres hijos menores de edad.
SIN RESIGNACION
El hoy muerto recibió cuatro balazos y su familia no se resigna a la manera como dicen que se dieron los hechos, y tienen su propia versión del suceso, el cual defenderán ante la justicia que sea necesaria, según dijeron. |