La Fiscalía Segunda Superior de Panamá participó en la audiencia en derecho dentro del proceso seguido a William Blanco y Nadiuska Natacha Salazar Yanguez, por el homicidio de una infante de 4 meses de edad, quien falleció como consecuencia de maltrato por parte de su padrastro desde los dos meses de edad.
El 19 de abril de 2002, a las 6 15 p.m., llegó al Cuarto de Urgencia de la Policlínica Generoso de la Guardia, Williams Blanco, padrastro de la menor, para que atendieran a la niña, pero ya estaba muerta y con evidentes signos de maltrato físico, reveló un informe del Ministerio Público.
Los médicos se percataron de presentaba equimosis en el pómulo izquierdo, en el brazo izquierdo, en región dorsal izquierda, glúteos, golpes en muslo, rodillas y piernas, y laceraciones en la región anal por manipulación del esfínter.
El Doctor José Vicente Pachar, Forense del Instituto de Medicina Legal, indicó que la muerte de la infante se debió a "las lesiones traumáticas a consecuencia de golpes en distintas partes de su estructura orgánica con un objeto sólido". |