 |
Armando Antonio Bilbao Tejada.  |
Armando Antonio Bilbao Tejada, de 19 años, apodado "Armandito", se encuentra detenido junto a otros cinco menores de edad que perpetuaron un robo a mano armada en el supermercado "Zoul", ubicado en la V etapa de Santa Librada, San Miguelito.
Los delincuentes que encañonaron a los asiáticos con dos revólveres, uno calibre 38 y el otro 22, se dieron a la fuga ayer domingo a las 11:30 a.m., pero la DIIP y la Policía de Santa Marta, tras recibir un "dato" montaron un operativo, el cual dio como resultado la captura de los infractores de la justicia.
La denuncia que fue interpuesta por los propietarios del local, decía que habían sido despojados de 400 dólares, pero la policía logró recuperar 167 balboas.
Según el mayor de edad, quien le prestó el revólver 38, cañón largo, a los menores, éstos se fueron a refugiar en su casa, la Nº C224, que está en la IV etapa de Santa Librada, lugar donde luego de allanar la DIIP se encontró detrás de la residencia, las armas de fuegos y el dinero.
Armando era requerido por la Fiscalía Primera de Panamá ya que él fue testigo del homicidio de César Augusto González, hecho acaecido el primero de agosto del año pasado.
El difunto -quien fue herido con un cuchillo y ultimado por sus agresores dentro de la Policlínica Generoso Guardia de San Miguelito cuando era atendido por los galenos- sólo fue visto por Armando, quien ahora, tras las rejas, no tendrá cómo evadir a las autoridades competentes. |