En un bus de ruta comercial David-Panamá se trasladaban unos ocho ciudadanos de origen asiático y un colombiano, quienes fueron aprendidos por unidades policiales tras comprobárseles que no portaban documentos para permanecer en nuestro país.
Luciano Goméz, sub comisionado de la policía nacional, explicó que el hecho se dio en la garita de control ubicada en el sector de Guabala, en el distrito de Remedios, ayer martes en horas de la madrugada.
Al momento de pedirles la identificación, estos portaban unos pasaportes que indicaban que procedían de Venezuela, lo que indica que su intención era ingresar a Costa Rica, por la frontera Tico Panameña, para llegar a los Estados Unidos.
Ayer se mantenían las investigaciones para comprobar la nacionalidad y procedencia real de los mismos, pues el pasaporte que presentaron era de origen británico, sin embargo sus rasgos físicos mostraban otra cosa.
Gómez dijo que es prioritario comprobar cual fue el mecanismo de entrada que utilizaron estos ciudadanos para entrar al país, pues se estima que lo hicieron por el sector de Colón.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han dado tres casos relacionados con la entrada ilegal de personas a nuestro país, en que sobresalen los ciudadanos chinos.
Las investigaciones de las autoridades estiman que quienes se aprenden en estas condiciones tienen como destino los Estados Unidos y que solo utilizan nuestro país de paso para seguir su camino por Costa Rica y así hasta llegar a este lugar.