Una denuncia criminal contra los representantes legales de Unión Fenosa, Edemet Edechi, Electra Noreste y el Ente Regulador de los Servicios Públicos fue presentada ante el Ministerio Público por los abogados Silvio Guerra Morales y Julio Berríos.
A criterio de los letrados, las empresas mencionadas "vienen cobrando desde el preciso momento en que se establecen en nuestro país y con aquiescencia o complicidad de los señores miembros del Ente Regulador de los Servicios Públicos, tras el proceso de privatización de varios de los servicios públicos que se dieron en la nación, una denominada energía eléctrica disponible".
Esa energía "la cual ningún panameño consume ha contratado ni consume por el tiempo o período que dicen ellos dicha energía ha estado disponible, no obstante le es cobrada conforme al período de las facturaciones que dichas empresas efectúan", indicaron los juristas.
"Como es posible nos preguntamos que todos los panameños tengamos que pagar, de modo obligado bajo injuriosa amenaza de corte inmediato del servicio-vicio penal de la voluntad que se halla presente en la intimidación perversa y la amenaza- por parte de la energía eléctrica que no hemos consumido, pero que como advierten públicamente los denunciados se trata de una supuesta energía disponible", se preguntó Silvio Guerra.
"La complicidad de los miembros del Ente Regulador de los Servicios Públicos llega a los extremos tales de que han venido aprobando.