Ahora sí se formó la corredera, pues la Procuraduría General de la Nación comenzará una investigación tendiente para determinar si hubo o no corruptelas entre los diputados que integran la Comisión de Gobierno y si recibieron sobornos para aprobar un proyecto que declara el territorio insular de la provincia de Bocas del Toro como área de desarrollo especial.
"Lo que procede inmediatamente es iniciar la investigación, tal como lo ha dispuesto la mayoría de la Corte Suprema de Justicia", señaló el Secretario General del Ministerio Público, Rigoberto González Montenegro.
"Obviamente, tenemos que tomar en cuenta procesalmente que son miembros de la Asamblea, pero tienen que ser investigados", advirtió González.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Procuraduría General de la Nación el inicio de las investigaciones a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, para determinar si hubo sobornos relacionados con el proyecto que declara el territorio insular de la provincia de Bocas del Toro como área de desarrollo especial.