Como todos los Santos, Don Bosco, con su ejemplo, vida y enseñanza, ayuda a acercarse más a Dios. Sólo hay que observar cuántas confesiones y conversaciones se dan en la novena y en su fiesta. Pero, se espera que aumente con los nuevos confesionarios.
Para este año 2006, se recuerda los 150 años de la muerte de la mamá de Don Bosco, Mamá Margarita, por lo que el Superior General de los Salesianos, el IX sucesor de Don Bosco, P. Pascual Chávez invita a redescubrir la misión de la familia, que es cuna de la vida y del amor, y lugar privilegiado de humanización.
La madre de Don Bosco, sabia educadora, supo transformar una condición familiar, con muchas dificultades en un ambiente educativo incisivo y fecundo.
Para este acontecimiento, al que se dan cita personas de toda clase social y de distintos lugares, estará como predicador de las tres novenas diarias el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Honduras, que ya ha predicado la novena antes de ser cardenal.
Durante las misas se tratan distintos temas, y ayer se trató el de "Don Bosco y la Comunicación Social. Aquí estuvieron presentes miembros del Sindicato, del Colegio de Periodistas y algunos miembros de algunos medios de comunicación.