Este espacio es para el boxeo, pero antes hay un tema obligado: Mariano Rivera.
Mañana hablaremos del caso de "La Araña" Vásquez y Ricardo Córdoba que va por título mundial.
Vamos al grano, pero antes mil disculpas a mis lectores del box.
Todavía recuerdo como si fuera ayer el plantón que recibió en una ocasión la prensa panameña en el aeropuerto de Tocumen hace años por parte de Mariano Rivera, luego de eso perdió una Serie Mundial y me preguntaba ¿le habrá pasado por soberbia?. Mi respuesta inmediata fue que si.
Hoy día el pelotero panameño ha negado a su patria como si hubiese nacido en los Estados Unidos. Me refiero a su negativa de participar en el equipo panameño en el Clásico Mundial de Béisbol.
Pero no hará falta, porque personas llenas de soberbia no son indispensables donde hay humildad y gente que si va a sudar por defender los tres colores de nuestra bandera en un corto torneo.
Se que hay muchos que no coinciden con mi opinión, incluso comunicadores sociales igual que yo, que han defendido la postura de Mariano de no querer jugar.
Pero mi tesis es la siguiente: puede decir un pelotero que no está listo para un torneo en el quizás lance tres entradas y está a 41 días de realizarse.
Creo que la excusa es pobre y eso es lo criticable, sobre todo de una figura profesional.
Este panameño, si es que se le puede llamar así, podrá tener los mejores récord del mundo y ser un miembro seguro en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, pero en esta patria jamás va a ser bien visto por su desprecio a la tierra que lo vio nacer y donde aprendió a jugar el deporte que hoy lo tiene en la fama como un millonario.
Si por casualidad algún día se le quiere rendir homenaje en esta patria a este pelotero, poniéndole su nombre a algún coliseo deportivo, habrá bastantes panameños que se opondrán a esta medida y creo que yo seré el primero en la lista.
Todos lo comentan en la calle, en los foros de internet, la radio, la TV, los periódicos, en los trabajos y demás lugares, donde las opiniones en contra de la actitud de Mariano Rivera son a voces altas y creo que perdió mucho más prestigio con decir que NO jugaría, que simplemente estar como apoyo moral al equipo.