Ricardo Barranco, vicepresidente ejecutivo de Unión Fenosa, manifestó que hay mucha demagogia en lo relacionado a la presentación de los estados financieros de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
"En la página web de Unión Fenosa se encuentra todo el informe financiero de la empresa, que es público porque tenemos accionistas a quienes hay que presentarles los resultados", agregó.
Barranco resaltó que no entiende cuál es el apuro, si sus finanzas siempre las han hecho públicas y revelarlas no les preocupa, ni les perjudica en nada.
Sus declaraciones se dieron luego de la resolución del Consejo de Gabinete del congelamiento del alza de la energía eléctrica por los próximos tres meses y de la notificación por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos.
Según el vicepresidente, esta empresa no está de acuerdo con las tarifas tan altas, porque esta situación perjudica el negocio de las distribuidoras; y advierte que nada tienen que ver los contratos y las concesiones de las empresas generadoras y distribuidoras, para la solución del problema, que es el alto costo de la energía relacionada al precio internacional del petróleo.