El defensor del Pueblo, Juan Tejada, recibió ayer otras denuncias de torturas, vejámenes y tratos crueles contra varios privados de libertad en el Centro Penitenciario La Joyita, quienes fueron "castigados y golpeados" con cables eléctricos.
Las nuevas denuncias surgen a pocos días que el defensor Tejada, interpusiera una querella ante el Ministerio Público, por los excesos y abusos de fuerza por parte de miembros de la Policía Nacional, contra 23 internos de La Joya.
Dos internos del pabellón # 13, Galería C, celda #1 de La Joyita, denunciaron que el pasado domingo 22 de enero, agentes antimotines ingresaron para realizar una requisa, pero sin motivo alguno procedieron a rociar "gas pimienta" en los rostros de los reos y a golpearlos con "cables eléctricos".
Los historiales clínicos de la Dirección General del Sistema Penitenciario, confirma en su informe del 23 de enero de 2006, que los dos privados "tienen marcas de haber sido golpeados con alambre de electricidad". Tejada ordenó una investigación sobre la nueva denuncia.