Orly Batista llevó la tarde del lunes, el automóvil a lavar como cotidianamente lo hace, pero nunca pensó que esa visita le costaría la friolera de 942.50 de dólares.
Y no es que esa sea la tarifa en el lava-autos "Mobile Wash & Wax", en la vía Ricardo J. Alfaro, sino que los 940 dólares que guardaba en el auto desaparecieron después que un tal "Diego" lo lavara, a quien además dio 0.50 centésimos de propina aparte del pago de dos dólares por el servicio.
Orly aseguró que había advertido a la dueña del lava-autos, de nombre "Ivette", que le entregaba la llave a ella (a petición de ésta, ya que él se retiraba), sólo para que abriera el vehículo cuando terminara de lavarse únicamente por fuera.
Esa petición no fue acatada por "Ivette", porque según su propia versión, abrió el auto a 'Diego', de quien dijo que desconoce el apellido, dónde y con quién vive, para que secara los bordes, algo que no tenía porqué hacer.
Batista dijo no poder creer que una administradora de un local que dice ser "serio", no tenga la menor idea de a quiénes contrata, ni las direcciones, ni nada.
El afectado acudió inmediatamente a la Dirección de Investigación Judicial y a la DIIP de la Policía Nacional para poner la denuncia.
Batista exige a la propietaria del lava-autos que se haga responsable por la negligencia cometida en el local y se le devuelva lo hurtado en el auto.
ACLARATORIA
La foto publicada ayer, miércoles, con esta noticia, era de carácter ilustrativo, y no hace referencia al sitio en particular.
La foto publicada hoy, sí responde al lugar donde ocurrió el incidente.