"Era tranquilo", comentaban-asombrados-vecinos y amigos de James Edwards Meneses, el hombre que la noche del lunes asesinó de varias puñaladas a su pareja, Natalie Michelle Allard Caballero, en Calle 11 de Parque Lefevre, y se suicidó.
¿Por qué alguien que nunca dio indicios de ser violento, mata y se mata?
El psicólogo Gilberto Miller destacó que para que una persona normalmente pasiva reaccione así, tuvo que haber un acto grave que desencadenó esa actuación.
Sostuvo que hay quienes no están acostumbrados a tratar con situaciones fuertes y cuando se les presentan, pierden el control de sus actos y caen en hechos graves como atentar contra otros. James, de 35 años, apodado "Jimmy", tenía una hija de una relación anterior, y laboraba en la Zona Libre de Colón. Natalie, era recepcionista en 'Rectificadora Técnica', en Parque Lefevre.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados la tarde del martes por familiares que-extrañados de que no fueran a trabajar-fueron al cuarto que alquilaban.
La noche del homicidio-suicidio, vecinos escucharon una fuerte discusión y llamaron a la Policía, pero cuando los agentes acudieron al lugar, no recibieron respuestas.
MAS
Las tragedias no eran ajenas en esa familia. Anteriormente, uno de sus miembros murió en un accidente. El psicólogo Miller aseveró que el sentimiento de culpa puede llevar a un individuo a atentar contra lo más preciado: la vida.